Inicio » Noticias » Masiva participación de estudiantes y docentes en UNIMAGDALENA durante votación de Consulta para Rector

Santa Marta, viernes 26 octubre de 2012                                                     Boletín No. 277

47 mesas habilitadas para 18.784  estudiantes presenciales y 264 docentes

El primer día de la Consulta para la selección de terna para escogencia de Rector en el período 2012-2016 de la Universidad del     Magdalena se celebra en armonía y tranquilidad. Un ambiente democrático y participativo se siente en el campus donde toda la comunidad universitaria ejerce su derecho y deber al voto.

Con apoyo y acompañamiento constante por parte de la Procuraduría, la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Policía Nacional se vive desde primera hora del día, esta jornada inicial del proceso de votación de Consulta para la selección de Terna en la escogencia de Rector para el período 2012-2016 de la Universidad del Magdalena.

A través de la participación masiva y la gran afluencia de estudiantes presenciales y de docentes de planta, catedráticos y ocasionales, este primer día de sufragios ha sido un contundente éxito.

Cabe recordar que la Consulta que se encuentra viviendo actualmente UNIMAGDALENA es un mecanismo previsto por el Consejo Superior para que los diversos estamentos académicos de la Institución, voten por quienes aspiren a la Rectoría.

Previo a este proceso, los estudiantes y docentes han venido conociendo las diferentes propuestas de los candidatos en esta apuesta por el futuro de la Casa de Estudios del departamento para los próximos cuatro años. La bacterióloga Sonja Liliana Lozano Socarras y el Doctor Ruthber Escorcia Caballero, ambos candidatos a la Rectoría de la Universidad del Magdalena, viven hoy este proceso de autonomía y democracia universitaria, donde cerca de 11.250 estudiantes presenciales y 264 docentes están haciendo efectivo su derecho al voto.

Con un ambiente de alegría y emoción se vive este proceso en el campus universitario, donde se han dispuesto 47 mesas de votación a lo largo y ancho de la Alma Máter.

Como estudiante ¡yo elijo!

Los 22 programas académicos existentes en la Universidad del Magdalena han convocado a sus estudiantes presenciales para que se acerquen a las urnas y depositen en su voto, la confianza para designar al candidato que consideran merece la Rectoría de la Universidad en el próximo período.

Desde muy temprano, los jóvenes han respondido exitosamente a esta invitación y han llegado puntuales a cada uno de sus puntos de votación, para vivir en carne propia este proceso participativo, democrático e incluyente.

“Es muy importante la jornada que hoy estamos viviendo, pues todos tenemos la oportunidad de votar por aquello que creemos correcto para nosotros y para el futuro de nuestra Institución. La única manera de exigir en el futuro y de hacer valer nuestros derechos, es el voto que hoy estamos depositando, por eso ninguno se puede quedar sin venir y hacer su deber como estudiante activo que piensa en su futuro”, expresó Adriana Torres, estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Como docente ¡yo elijo!

Como parte integral y fundamental de la Institución, los docentes de tiempo completo, parcial y ocasional también han acudido ampliamente a las urnas para participar de este proceso único cada cuatro años en la Universidad.

Conscientes de la importancia que tiene cada uno de sus votos en la elección de la terna que designará al nuevo Rector de UNIMAGDALENA por el Consejo Superior, los docentes han llegado al Hemiciclo Cultural “Helado de Leche” a sufragar en la mesa 163, donde con listado en mano se está llevando a cabo este ejercicio de manera ordenada y rápida.

“Este es un ejercicio que fortalece el proceso democrático dentro y fuera de la Universidad, y que además evidencia los principios, valores e ideales que como UNIMAGDALENA queremos desarrollar para el futuro de los estudiantes de la Región Caribe y del país”, dijo por su parte Edwin Causado, docente catedrático de la Institución.

A lo largo del día y hasta las 8:00 p.m. estarán abiertas las mesas para que todos los estudiantes presenciales y docentes se acerquen a las urnas y depositen su voto.