Inicio » Noticias » UNIMAGDALENA lista para su consulta rectoral
UNIMAGDALENA lista para su consulta rectoral

Santa Marta, jueves 25 de octubre de 2012                                                     Boletín No. 276

Las votaciones se desarrollan este  viernes 26 y el sábado 27 de octubre

UNIMAGDALENA lista para su consulta rectoral

En la fiesta democrática universitaria participarán 18.784 estudiantes y 861 docentes, se espera que el proceso se cumpla con entusiasmos, a las ocho de la mañana se abrirá oficialmente la jornada por parte del Comité de Consulta

Todo se encuentra listo para que este viernes 26 y el sábado 27 de octubre, se lleve a cabo la jornada de Consulta para nombramiento de Rector de UNIMAGDALENA periodo  2012 – 2016.

La Consulta es el mecanismo previsto por el Consejo Superior para que los estamentos académicos voten por quienes aspiren a la Rectoría.

Los candidatos deberán obtener mínimo el 10 por ciento del favor del estudiantado y el 20 de los docentes del total de los votos efectivos por cada uno de los dos estamentos que participan en la Consulta para poder ser tomados en cuenta en la terna que estudiará el Consejo Superior.

En esta fiesta democrática participarán 18.784 estudiantes y 861 docentes de planta, ocasionales, catedráticos y tutores  quienes votarán por los candidatos avalados por el Comité de Consulta Rectoral.

Las 19.645 personas habilitadas para sufragar lo podrán hacer en 166 mesas de las cuales 47 funcionarán el viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Campus Principal.

Los restantes 119 puestos de votación operarán el sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la sede principal, los Centros Regionales de Educación Superior y en los Centros Zonales.

El acto de apertura será presidido por el ingeniero Pedro Eslava Eljaiek, Rector (e); el general (r) Juan Salcedo Lora, representante del Consejo Superior en el Comité de Consulta y presidente del mismo; Wilfrido José Tayte como representante de los estudiantes, El profesor  Carlos Padilla Cantillo representantes de los docentes y el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Gustavo Rodríguez, en nombre del Consejo Académico de la Institución.

Primera jornada

De las personas habilitadas para votar, 11.250 corresponden a quienes cursan programas presenciales y podrán ejercer su derecho al voto este viernes 26 de octubre en las mesas ubicadas en  los pasillos y zonas de descanso de los Bloques 2, 3, 4, 5, 6 y 7, de la Alma Máter.

Ese mismo día, 624 docentes de planta en la modalidad presencial (tiempo completo, medio tiempo y ocasionales), catedráticos acudirán a las urnas instaladas en el Hemiciclo Cultural “Helado de Leche”.

Segundo día

El sábado 27 de octubre votarán 7.254 estudiantes del Instituto de Educación Abierta y Formación para el Trabajo y los 237 docentes con calidad de tutores. Asimismo, podrán votar los 280 estudiantes de modalidad de postgrado.

Además del Campus Principal, la organización electoral universitaria ha instalado mesas en Aguachica, Astrea, El Paso, Chimichagua, Chiriguana, Pelaya y El Copey en el César. Así mismo en Aracataca, Fundación, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato y Santa Marta en el Magdalena. También en Magangue en el Bolívar, Dibulla y Maicao en La Guajira, Aachí y Planeta Rica en Córdoba, Turbo en Antioquia y las capitales Cali, Cúcuta, Bucaramanga y